TFA: Colección Toro Ferrer Arquitectos

Toro, Osvaldo (1914-1996), arquitecto.
Ferrer, Miguel (1915-2006), arquitecto.
Fechas inclusivas: 1938-1984.


Osvaldo Toro nació en Ponce y estudió arquitectura en la Universidad de Columbia en Nueva York. Miguel Ferrer nació en San Juan y se graduó como arquitecto de la Universidad de Cornell; ambos comenzaron sus trabajos en Puerto Rico en el Comité de Diseño de Obras Públicas.


 En 1945 se unieron al ingeniero estructural Luis Torregrosa para establecer la firma Toro, Ferrer y Torregrosa, gestión que les valió ganar el concurso para el diseño del hotel Caribe Hilton en 1947. A partir de la difusión de ese proyecto recibieron reconocimiento mundial. En 1952, Torregrosa se retiró de la sociedad, no obstante, ésta continuó bajo el rubro de Toro-Ferrer, Arquitectos y se afianzó como una de las más reconocidas en Puerto Rico. Entre sus obras más sobresalientes están la Corte Suprema, el Edificio para las Oficinas Legislativas, el Hotel Cerromar, el Banco Popular y el Banco de Ponce en Hato Rey, el Hotel Sheraton y las residencias de Guillermo Rodríguez, Teodoro Moscoso y César Calderón.




Colección compuesta por dibujos arquitectónicos, documentos textuales, fotografías, ilustraciones de los proyectos y álbumes de recortes.

Donada por los arquitectos Osvaldo Toro y Miguel Ferrer en 1990.




Tamaño de la colección: 97.69 pies cúbicos.
Dibujos arquitectónicos: 61.68 pies cúbicos (267 proyectos)
Documentos textuales: 15.42 pies cúbicos
Fotografías: 5.10 pies cúbicos
Otros: 15.49 pies cúbicos


Estatus de la colección: Inventariada con fichas electrónicas